" />
02/07/2023 às 00:58

Como comenzar a organizar tu boda?

8
2min de leitura

1. Establecer un presupuesto: Antes de empezar cualquier planificación, determina cuánto estás dispuesto a gastar en tu boda. Esto te ayudará a tomar decisiones financieras inteligentes a lo largo del proceso.

2. Crear una lista de tareas: Haz una lista exhaustiva de todas las tareas que necesitas completar, desde elegir una fecha y un lugar hasta la selección de proveedores, la elección del menú y la gestión de invitados. Divide esta lista en categorías y establece plazos para cada tarea.

3. Contratar a un planificador de bodas (imprescindible): Considera contratar a un planificador de bodas o Wedding Planner profesional que se encargue de los detalles y te brinde asesoramiento experto, te aliviará de todo el estrés y te ayudará con todas las tareas y proveedores con los que tienes que lidiar para así disfrutar al máximo todo el proceso de celebración hasta el día de la Boda.

4. Elegir la fecha y el lugar: Determina una fecha que sea conveniente para ti y tu pareja, y comienza a buscar lugares de boda que se ajusten a tus necesidades y presupuesto. Visita varios lugares, haz preguntas sobre sus servicios y políticas, y toma una decisión informada.

5. Selección de proveedores: Investiga y selecciona proveedores de confianza, como fotógrafos, videógrafos, floristas, músicos, catering y pastelería. Pide recomendaciones, revisa su trabajo anterior y solicita presupuestos detallados.

6. Gestión de invitados: Crea una lista de invitados y envía las invitaciones con suficiente anticipación. Considera la opción de utilizar herramientas digitales para administrar las confirmaciones de asistencia y las preferencias alimentarias.

7. Detalles logísticos: Organiza los aspectos logísticos, como el transporte para los invitados, la reserva de alojamiento si es necesario, y la planificación del cronograma del día de la boda.

8. Vestimenta y estilismo: Elige tu vestido de novia o traje de novio, y coordina el estilismo para el resto de la fiesta de bodas. Ten en cuenta las pruebas y ajustes necesarios para asegurarte de que todo esté perfecto el día de la boda.

9. Planificación del menú: Selecciona un menú que se adapte a tus preferencias y a las de tus invitados. Coordina con el servicio de catering y programa una degustación para asegurarte de que la comida sea de tu agrado.

10. Detalles finales: A medida que se acerca la fecha de la boda, asegúrate de revisar todos los detalles finales, como los recuerdos de boda, la música y la iluminación, las tarjetas de agradecimiento, etc.

Recuerda que la organización de una boda puede ser estresante, por lo que es importante delegar todo a un profesional a cargo como es el Wedding Planner y así disfrutar del proceso.

¡Felicitaciones por este gran paso!

02 Jul 2023

Como comenzar a organizar tu boda?

Comentar
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Copiar URL
Bienvenidos!!!
Logo do Whatsapp